Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES).



De acuerdo con las cifras más recientes publicadas por la Secretaría de Economía, en México las PYMES representan el 99.8% del total de empresas que operan en nuestro país y emplean al 72% de las personas económicamente activas.

Estos negocios suelen definirse por un número reducido de empleados e ingresos, pero pueden encontrarse en todos los rincones del país, desde una cafetería local hasta supermercados, agencias de viajes, restaurantes, etc.

En la Ciudad de México, muchas PyMES buscan bodegas en renta en CDMX que se ajusten a sus limitaciones financieras pues estas, no solo son el lugar donde almacenan sus productos o suministros; en muchos casos, se convierten en el centro de todas sus operaciones.


Las PYME se enfrentan a una serie de problemas importantes debido a su tamaño, como la escalabilidad y el ritmo de crecimiento. Por ello, son extremadamente sensibles a las fluctuaciones económicas, ya que incluso el más mínimo cambio en el mercado podría detener su crecimiento y tener un impacto perjudicial en sus ventas.

Si usted es propietario de una pequeña empresa, lo ideal es que pueda crear un plan de negocio que se adapte al tamaño de su empresa, teniendo en cuenta al mismo tiempo cómo se puede utilizar la tecnología para ampliar y optimizar las operaciones.